martes, 16 de noviembre de 2010

Poema de Eileen Ovalle

LA ESENCIA DE LA POESÍA

Y voy a confesarte...

que me gustan tus ojos del color del alma,
y tu cabello, como enredadera eterna…

Y me gustan tus manos (que logran acariciarme)
cuando los vientos me rozan la espalda

Y me gusta el sonido de tu ausencia
cuando te escucho callado…sin más palabras...

Me gustas todo…me gustas tibio…me gustas mío,
también perdido en pergaminos

Donde te encuentro con mis letras y mis sentidos
cuando logro rozarme con la tinta nuestra

y la de tu boca abierta, como fruta fresca
emando de tus labios tantos versos...

Me gusta tu cielo azul…tus ojos claros…
tus mares acaudalados y también serenos

Y me gusta cuando pretendemos (que la noche es poesía)
y la vida misma, un trozo de papel donde nos queremos

Hoy te llamo por nombre (aunque lo pronuncie a solas)
…sin testigos indiscretos que nos miren…

Sin nadie que amor…pueda juzgarnos…
en medio del silencio de un poema

Donde además nos decimos cómo cantan las estrellas
en los rincones apretados de tus manos...

Y es que cuando te pienso…me desbordo…
y no logro contener la musa intensa

A la que le gusta corretear por tus jardines
…cortando los lirios de tus campos…

Y también me gusta... ir sembrando en tu mirada…
un sentimiento que brote eterno hasta tu alma

Es verdad que hoy que vengo a confesarte todo,
total la poesía es mi delirio…y un eterno desatino…

Porque te acaricio sin tocarte…y te miro tan distante
y sin embargo…te sujeto intenso y te sostengo todo!

Así despacio vida...como contando anhelos...
sobre los tímidos dinteles de mis sueños!

Eileen

0 comentarios: